Investiga, que lo vas a pagar tú.

Por Raquel Caerols

Bonito relato, el que nos presentaba ayer Héctor Fouce. Ahí está la miseria en nuestro «mundo investigador». Ayer, justo lo comentaba con un profesor de Bellas Artes, ¿cómo pueden exigir estancias para las acreditaciones (que sí me parecen fundamentales) y no haber ni un solo euro para las mismas? Y peor aún, cuando el investigador asume el gasto, como es tu caso Héctor y todo el esfuerzo que supone, encima te penalizan con el sueldo…es una tomadura de pelo, muy poca vergüenza, realmente.

Vamos siempre en modo de red colaborativa entre los investigadores. Yo ahora me he podido ir de estancia a Colombia, porque la profesora con la que trabajo/colaboro me ha alojado en su casa, el billete lo tiene que adelantar una misma y si eso ya te lo van pagando en otoño…desde mayo que lo compras…

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 66.000 euros para unos 6.300 profesores/as de la UCM, lo que supone que consiguen la ayuda unos 45 profesores de los citados 6.300 profesores/as…y a esto le llamamos internacionalización…, con la cantidad de convenios que tenemos, pero, si no hay presupuesto…Esta es la miseria de la investigación en nuestro país…